Terpel, líder en distribución de combustibles

Estación de servicio Terpel

Estación de servicio Terpel

El 2015 fue un año de innovación, servicio y nuevos negocios para Terpel.

Además de continuar “revolucionando” el sector de distribución de combustibles en Colombia, la compañía consolidó su posición como aliada del desarrollo y el bienestar en las regiones.

Durante el año pasado, las ventas de Terpel en Colombia alcanzaron los $13,3 billones. Así, la compañía reforzó su posición como una de las empresas privadas más grandes del país, líder del sector de distribución de combustibles. Su utilidad neta fue de $106.000 millones, ratificando el éxito del enfoque estratégico en el servicio y las personas. La región sur contribuyó con el 11,1 % de las ventas en galones a nivel nacional, lo que demuestra la importancia de esta y de Ibagué dentro de la estrategia.

Terpel generó más de 8.000 empleos a nivel nacional y contribuyó al desarrollo empresarial ya que 96,7 % de sus proveedores son nacionales.

Durante el último año, en la ciudad de Ibagué se inauguró una tienda Altoque y un autolavado Ziclos. Para los próximos meses, se tiene proyectada la instalación de otro autolavado Ziclos y 2 kioscos Deuna y un lubricentro Masterlub. Así mismo, la Fundación Terpel en cuatro años de operación ha beneficiado más de 1.000 estudiantes con sus programas Mi Futuro Ahora y Diseña el Cambio, promoviendo una región más educada y con mayores oportunidades.

Queremos que los colombianos sepan que cuando visitan nuestras estaciones, están aportando al crecimiento de nuestro país, pues le están comprando a una compañía que genera empleo de calidad, que promueve el desarrollo empresarial, que está al servicio del consumidor y trabaja por mejorar el liderazgo en nuestros niños”, afirmó Tony Quintero, Vicepresidente Comercial.

Como parte de la estrategia de rendición de cuentas, Terpel recorrerá, durante un mes, 22 ciudades compartiendo con sus grupos de interés los principales logros de la compañía en materia económica, social y ambiental, así como los avances en su propósito de convertirse en la marca número uno en el corazón de los colombianos. Ibagué fue escogida como una de las ciudades en donde la compañía contará por qué con Terpel Colombia es más.

Logros de Terpel en 2015

Económico: foco en la innovación y el servicio

 572 estaciones de servicio (EDS) con nueva imagen. Esto representa el 29 % de la red con iluminación LED, jardines y baños renovados. Así la compañía continúa fortaleciendo su estrategia centrada en atender personas y no carros. 129 de las Estaciones de Servicio con nueva imagen están en la región Sur.

 Ocho tiendas Altoque y ocho kioscos Deuna se inauguraron en 2015. Así, Terpel consolidó su red de servicios complementarios con 21 tiendas y 12 kioscos, incluyendo un nuevo formato con ventas a través de “tablets” que permiten al consumidor hacer pedidos sin salir del vehículo. En Ibagué, hay una tienda Altoque y un autolavado Ziclos.

 Cinco islas exclusivas para motos se inauguraron en el año pasado. Este concepto, único en el mundo, brinda una innovadora oferta de servicios para motociclistas. Inspiradas en las carreras de motos Grand Prix, estas islas tienen un diseño moderno con surtidores de última tecnología, para un servicio rápido y sin derrame de combustible en el tanque de la moto. Las islas para motos se encuentran en Bogotá, Dosquebradas (Risaralda), Cali, Neiva y Medellín.

 Dos nuevos lubricantes para motores de última generación, desarrollados con tecnología sintética y con el más alto nivel de calidad: Terpel Maxter 5W30 y Terpel Oiltec 10W30. Innovaciones adelantadas en la moderna fábrica de Lubricantes Terpel, ubicada en Bucaramanga.

Empleados de Terpel

Aliado del país

 Con el fin de seguir contribuyendo al progreso de las comunidades donde opera, Terpel amplió la cobertura de su Fundación a más de 120 municipios y llegó a más de 250 mil beneficiarios, 32 % más que en 2014.

 Con el propósito de fomentar la lectura, la Fundación Terpel lanzó Aventura de Letras, un programa que dota de bibliotecas escolares a instituciones educativas oficiales. Las tres primeras se instalaron en Neiva, Cúcuta y Montería beneficiando a más de 5.000 niños.

 Terpel estuvo presente durante la crisis humanitaria que generó el cierre de la frontera con Venezuela, garantizando el abastecimiento de más de 25 millones de galones adicionales en la zona.

 Como Aliado País, Terpel cree y le apuesta a una Colombia ética, productiva, incluyente y en paz. Con el programa Restaurando Sueños la compañía ha avanzado en su compromiso hacia el perdón y la reconciliación a través de dos frentes de trabajo que adelantó en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR: (i) ofrecer alternativas de empleo para las personas en proceso de reintegración, (ii) generar espacios de proveeduría para incorporar productos provenientes de emprendimientos de personas reintegradas.

Con información: Terpel Colombia.

Deja un comentario