Testigo terminó de enredar a Luis H. en la Procuraduría

Foto: Juan Manuel Escobar.

Exfuncionaria de Coldeportes desmintió a la defensa del exalcalde.

Ante la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Bogotá se cumplió audiencia de procedimiento verbal contra el ex alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, investigado por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

La Procuraduría Primera delegada para la contratación estatal citó como testigo a Perla Ester Álvarez Cervantes, funcionaria de la Dirección de recursos de Coldeportes, quien entregó su versión sobre la organización de las justas deportivas.

La funcionaria indicó durante la diligencia que el gobierno nacional a través de Coldeportes advirtió en repetidas ocasiones al exmandatario sobre las presuntas irregularidades en la contratación que no permitirían la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad.

Aseguró que la principal advertencia fue que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué no contaba con capacidad legal, técnica, financiera y jurídica para adelantar la contratación de las obras.

Agregó que Coldeportes dispuso de los recursos para las obras en la capital del Tolima y el municipio de Ibagué que para la época era administrado por Luis H. Rodríguez no cumplió con la ejecución de las mismas.

Nosotros nunca le dimos ni el aval, ni la autorización. A nosotros nos llegó un documento que él suscribió con el Imdri. Cuando el municipio traslada la obligación al Imdri, sentimos como si estuviéramos perdiendo el hilo conductor de responsabilidad directa. Tengo varios oficios donde le dije al señor alcalde: ‘el Instituto no tiene la competencia ni técnica ni jurídica para poder desarrollar la infraestructura y mucho menos la administrativa, porque contaba con un gerente y una secretaria y lo demás era contratos de prestación de servicios’”, dijo la exfuncionaria.

En audiencias anteriores el despacho ha cuestionado que el exmandatario, al parecer, no realizó el debido control a la delegación efectuada al Imdri y no impartió las directrices para asegurar la adecuada ejecución del objeto contratado, pese a las advertencias realizadas por Coldeportes y la Contraloría Municipal.

La audiencia continuará el próximo jueves 12 de octubre a partir de las nueve de la mañana en la Procuraduría Regional del Tolima.

Con información de: RCN Radio.

Deja un comentario