Tierra Caliente está que arde

Panorámica del lago de Tierra Caliente. Tomada de Internet

Panorámica del lago de Tierra Caliente. Tomada de Internet

El reconocido líder gremial y político del Tolima, Álvaro Montoya está enfrascado en una discusión con los nuevos dueños de Tierra Caliente. Como arrendatario exige el pago de mejoras realizadas al centro recreacional que no fueron consultadas con el antiguo poseedor, el no termino del contrato de arredramiento y no permite el ingreso de los inversionistas que tienen ambiciosos planes para el mejoramiento del lugar. (Vea: ¿Qué pasa en Tierra Caliente?)

Juan Raúl Solórzano Mejía, es un empresario antioqueño, radicado en Bogotá, dedicado a la importación de vehículos de alta gama, que junto con su familia, han sido los pioneros del negocio automotriz en el país. Su padre Raúl Solórzano, fue el precursor del negocio automotriz especializado en Colombia, desde hace más de 48 años.

El viernes anterior no pudieron ingresar a Tierra Caliente, en compañía de importantes empresarios de la recreación y el turismo, que están interesados en recuperar el lugar y realizar millonarias inversiones, para convertirlo en uno de los principales lugares de recreación del centro del país.

La familia Solórzano, le compró la propiedad a Corbanca, en un negocio que alcanzó los 15 mil millones de pesos, inversión por demás importante, que no se ha podido materializar por los conflictos que se han generado con Álvaro Montoya, que no han entregado el bien a sus nuevos dueños, alegando la reposición por mejoras.

Juan Raúl Solórzano, expresó su complacencia por invertir en Ibagué, máxime cuando el turismo se proyecta como uno de los renglones económicos de la región. El empresario ha manifestado que pese a los problemas, no se arrepiente de realizar negocios en el Tolima y confía en que se desenrede la situación para poder iniciar con las obras de mejoramiento en el centro recreacional.

Otro conflicto que se presenta y que está en manos de las autoridades competentes, es la utilización de la marca Tierra Caliente, en hotel propiedad de Montoya, que fue construido recientemente en la carrera Sexta con calle 13.

Se espera que esta semana se aclare la situación y se le pueda dar un segundo aire al centro recreacional.

Lo nuevo en Tierra Caliente

La familia Solórzano, anunció que se tienen contemplados varios proyectos, como por ejemplo, la construcción de un parque temático del agua, con tracciones similares a las que ofrece el Parque del Café, el mejoramiento en las habitaciones y cabañas, además de la construcción de un moderno centro de convenciones. Con estas obras se prevé el aumento en el número de empleos directos e indirectos.