Tierra Caliente sigue adelante

Centro recreacional Tierra Caliente

Centro recreacional Tierra Caliente

El centro recreacional capotea una racha difícil de inspecciones y de propaganda negra.

Esta semana, una comisión de la secretaría de Salud de Ibagué, y en cabeza de su titular, Gilma Lucía Peña, visitaron las instalaciones de Tierra Caliente, comprobando que no hay anomalías en la prestación del servicio, como se ventiló en días anteriores.

Acá tenemos las aguas más limpias de Ibagué. En eso nos esmeramos y no nos medimos en gastos para procurar un mejor servicio”, señaló Álvaro Montoya, administrador de Tierra Caliente.

Montoya, exhibió las muestras tomadas por un laboratorio local a las piscinas del centro vacacional esta semana, donde se evidencia que las concentraciones de cloro, son las normales y permitidas por la ley: “nunca hemos tenido problemas con infecciones o alergias, desde el año 2007, desde que venimos operando”, resaltó el empresario.

Y es que desde hace días Tierra Caliente, ha estado en el ojo del huracán. Varios medios de información de Ibagué se han ocupado de noticias no tan agradables sobre el lugar.

En las redes sociales, también circulan fotos y rumores sin confirmar. Montoya atribuye el hecho a propaganda negra o de personas mal intencionadas: “hemos detectado que ingresan personas y arrancan una ducha, una manija, causan un daño y luego toman una foto y la publican. Son pocas personas con actos vandálicos, de los cientos que nos visitan de Ibagué y de otros lugares del país, que quedan enamoradas del sitio”.

Los rumores también están afectando a Tierra Caliente. En una emisora local dijeron que la propiedad tenía nexos con alias ‘El Socio’. A ese respecto, Álvaro Montoya señala: “esto tiene una tradición de muchos años. Antes era de Corbanca y en el 2007 entramos nosotros a operarlo. No sabemos de dónde salen esta clase de rumores”.

Desde enero de este año, un particular pretende desplazar a Montoya y a su empresa de la operación de Tierra Caliente, pero las acciones elevadas ante los jueces y diversas autoridades lo ha impedido.

Otro rumor ha tomado fuerza en Ibagué y es que lo que se pretende es que una persona adquiera Tierra Caliente en 14 mil millones de pesos, y lo revenda por 20 mil millones a la caja de compensación Comfenalco. Detrás de ese negocio estaría el empresario de Ibagué Andrés Sierra.

Álvaro Montoya, reconoce que han tenido problemas de atención al público, sobre todo los fines de semana, o puentes festivos cuando la ocupación en el centro vacacional aumenta: “a veces la logística falla. Si un fin de semana ingresan cuatro mil personas, puede que se acabe el hielo o la bebida fría, pero siempre nos esmeramos por atender el cliente a satisfacción”.

La gente sin escrúpulos señala lo malo de Tierra Caliente, pero yo los invito a que conozcan lo positivo. Tenemos canchas de tenis nuevas, y estamos lanzando una tarjeta de afiliados donde se pagan 200 mil pesos mensuales y se acceden a todos los servicios del centro, equitación para los niños, hospedaje, contacto directo con la naturaleza. Estamos creciendo e innovando”, indicó Montoya en diálogo con A la luz Pública.