Títulos judiciales de nuevo en la mira

Títulos judiciales de nuevo en la miraVarios auditores, fueron desplegados esta semana en la oficina de títulos judiciales en el primer piso del Palacio de Justicia de Ibagué, rastreando documentos, computadores y entrevistando a empleados. 

La auditoría, fue ordenada por la sala administrativa del Consejo de la Judicatura, que rastrea un faltante de 700 millones de pesos, y lo que se busca determinar es el período en que se habría presentado la anomalía. Incluso se afirma que podrían ser faltantes no descubiertos de la defraudación de hace algunos años, donde resultó involucrado y condenado el contador público Jaime García Táutiva.

La Luz conoció, que ingenieros evalúan si el cambio de plataformas en los sistemas habría influido en una confusión en la información de la oficina de títulos. Se ha podido establecer, que el Consejo de la Judicatura cambió la plataforma ‘Zafiro’, que venía funcionando normalmente, por la denominada como ‘Cactus’, que ha generado problemas y traumatismos en el procesamiento de datos, incluso en el pago de la nómina a los empleados.

La oficina de títulos judiciales es coordinada en la actualidad por el profesional Jorge Enrique Gómez Rondón, un funcionario competente según dijeron fuentes judiciales a La Luz.

 

Deja un comentario