Toche encantó con sus paisajes y avifauna

Desde la madrugada de este sábado (20 de octubre) 26 aventureros, entre aficionados y expertos en “pajareo” emprendieron su camino hasta el corregimiento de “Toche” municipio de Ibagué. El principal objetivo, fue avistar y registrar la diversidad de aves que ofrece los bosques de palma de cera, además de su hermoso paisaje.

La jornada se extendió por 14 horas, pese a ello tod@s terminaron con la satisfacción de haber registrado en sus listas especies migratorias y residentes, además de disfrutar del paisaje que le ofreció no solo los palmares sino también, la majestuosidad de los nevados del Tolima y Santa Isabel junto con el Volcán Cerro Machín.

De esta manera, se comprueba el gran potencial en aviturismo que posee este ecosistema, así como también la importancia de su conservación.

La gran ruta de las aves en el Cañón del Combeima

Fueron 27 personas de distintas profesiones, quienes se animaron a participar de una de las últimas actividades del IV Festival de Aves del Tolima, se trató de la ruta de avistamiento en el Cañón del Combeima; la cuál se cumplió con un recorrido por el sector conocido como “El Silencio” durante la mañana, donde además de las aves el Nevado del Tolima fue protagonista, al permitir verse en todo su esplendor y continuando en el corregimiento de “Juntas” en la reserva “Ukuku” en horas de la tarde.

Fotos: Cortolima.

Algunas de las aves que fue posible avistar: Tangara vassorii, Tangara nigroviridis, Tangara gyrola, Tangara xanthocephala, Heliangelus exortis, Coeligena torquata Momotus aequatorialis, entre muchas otras.

De resaltar

El entusiasmo evidenciado en todos los nuevos avistadores, quienes a pesar del sol, la lluvia y los caminos escarpados no se rindieron en su búsqueda de avifauna típica de esta región.

Deja un comentario