“Toda la administración se puso al servicio de Mauricio Jaramillo”: R.D. Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez. Imagen: tomada de Facebook.

El exalcalde de Ibagué confesó la entrega burocrática al liberalismo en su segundo periodo.

Y ocurrió en la emisora Ondas de Ibagué, donde el exsenador Mauricio Jaramillo desmintió que estuviese buscando aval del partido de la U para el exgerente del Ibal Alberto Girón, en vez de estar apoyando al candidato rojo, Camilo Delgado.

Jaramillo volvió a negar que en 2015 hubiese dejado tirado al candidato liberal Rubén Darío Rodríguez para inclinar por debajo de la mesa los votos hacia Guillermo Alfonso Jaramillo, lo que en realidad ocurrió, lo que le permitió al actual alcalde de Ibagué hacerse con el cargo.

En ese momento, Rodríguez Góngora se comunicó con la radiodifusora y en tono airado dijo que sí era cierta la traición del partido Liberal y de paso confesó que en el segundo periodo que tuvo en la Alcaldía, 2004 – 2007, entregó toda la burocracia y puestos al grupo de Mauricio Jaramillo.

Después que llegué con el apoyo de las bases populares toda la Alcaldía de Ibagué se puso prácticamente a disposición del señor Mauricio Jaramillo. Todas las secretarías y le puedo mencionar los nombres de María Norby Portela, Manuel Guillermo Guarnizo, Ancízar Carrillo, el papá de César Picón. Todos eran parte del jaramillismo. Ese fue el pago que me hicieron cuando aspiré por tercera vez a la Alcaldía, de dejarnos solos, colgados de la brocha y hacer todo el trabajo para apoyar a Guillermo Alfonso Jaramillo”, dijo Rubén Darío Rodríguez.

No se sabe si esta confesión del exalcalde podría traerle consecuencias penales o disciplinarias si alguien se atreviera a denunciar lo dicho ante las autoridades competentes.

Además, el propio Mauricio Jaramillo se vería afectado, ya que en esos años el dirigente tenía credencial de senador de la República y un tráfico de influencias y otras posibles infracciones penales podrían interesarle seguramente a la Corte Suprema de Justicia que entraría a investigarlo.

El exalcalde también acusó a dirigentes liberales como Disraelí Labrador, Ernesto Ortiz, Cesar Picón (hoy secretario de la Alcaldía), Javier Mora (quien reemplaza en el Concejo a Camilo Delgado) y el suspendido concejal conocido con el mote de ‘Panela’, que es cuñado del exsenador, de haberlo traicionado en los comicios de 2015.

Rodríguez Góngora dijo que denunció todos esos hechos por escrito al Partido Liberal en Bogotá y que amenazó a Mauricio Jaramillo con llevar a votar a sus amigos hacia Oscar Barreto si se consumaba la traición de los liberales, lo que en efecto ocurrió.

El dirigente que ahora se encuentra en Cambio Radical y muy cercano al gobernador Oscar Barreto alertó a los ibaguereños y a los liberales a no creerle a Mauricio Jaramillo en las elecciones de 2019 y calificó a este como un “mentiroso redomado“.

El hecho no deja de ser anecdótico ya que en plena campaña para la consulta interpartidista muchos dudan que Mauricio Jaramillo se la vaya a jugar con Camilo Delgado, quien no ha sido de su grupo ni ha estado en el redil jaramillista.

Además, el propio jefe del partido Liberal ha disfrutado en la administración de su hermano Guillermo Alfonso de puestos y cuotas de poder y se afirma también que el exgerente del Ibal, Alberto Girón es ficha de ambos y que mientras estuvo en el cargo benefició a los hermanos con recursos y burocracia, por lo que ahora los dirigentes le retribuirían apoyándolo para que sea el candidato a la Alcaldía de la capital tolimense.

Escuche el audio de las declaraciones de Rodríguez Góngora concedidas al periodista Héctor Sánchez de Ondas de Ibagué:

Deja un comentario