¿Todas las formas de lucha?

César Picón y H. Zárrate junto a alias ‘Donald’. Foto: tomada de Twitter

Se cocina alianza entre la izquierda de Tolima e incluso las Farc para las próximas elecciones.

No de otra forma se explica las reuniones de alias ‘Donald’, primero con un sector de la izquierda (Jairo Rivera); del partido Liberal diputado (Carlos Reyes); y ahora con funcionarios de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, como César Picón (secretario de Desarrollo Rural) y Hugo Ernesto Zárrate (Gobierno).

Los servidores públicos fueron hasta la zona de ubicación de Marquetalia en Planadas, no para tomarse la foto de rigor, sino para concretar acuerdos de tipo político con las Farc, de cara a los comicios de marzo de 2018.

Días atrás, quienes posaban con Gustavo Bocanegra, alias Donald, lo hacían en la ciudad de Ibagué, en el hotel Ambalá de la ciudad.

En ese mismo hotel se reunieron varios sectores de la izquierda del Tolima, del partido Verde, para lograr consensos y llegar unidos a los comicios del próximo año. Allí se vio a dirigentes del Polo, y de otras tendencias como Darío Romero, Jairo Acosta, todos ellos, con más pasado y desgaste que votos contantes o propuestas frescas en la mano.

Jairo Rivera y otros dirigentes de izquierda, en Ibagué con Donald

Todo se estaría alineando para poner en una lista a Cámara y llevar al Capitolio al abogado Gonzalo Parra, de los adentros del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y quien oficia como defensor del mandatario en el lío penal de las escrituras que aparecieron firmadas por un familiar del mandatario que había fallecido previamente.

Parra también es cuestionado por mantener negocios en Cajamarca con la multinacional AngloGold Ashanti, que frenó en seco su proyecto de explotación de la mina de oro de La Colosa.

No hay que olvidar que personajes como alias Donald, están en espera de pasar por la Jurisdicción Especial para la Paz, no han perdido perdón abiertamente a las víctimas ni han hablado de la reparación a los afectados por sus múltiples crímenes en el conflicto.

Asociarse con varias vertientes de izquierda, incluso con la otrora ala radical de las Farc, podría ser un arma de doble filo que los electores terminen cobrándole en las urnas a todos los dirigentes que se sumen a esta combinación de “todas las formas de lucha”.

Deja un comentario