Toledo recibió dinero de los Juegos Nacionales

Jhon Ésper Toledo

Jorge Pérez, el ‘Chatarrero’, dio a la explosiva revelación a la Fiscalía.

En medio de la solicitud de medida de aseguramiento a Luis H. Rodríguez, la fiscal del caso reveló los apartes de una entrevista rendida por Jorge Alexander Pérez Torres, quien indicó que el Consorcio de las obras de la calle 42 financió parte de la campaña del candidato a la Alcaldía en 2015.

Era cambio de gobierno y me reuní con el alcalde Luis H. Él me dijo que debíamos apoyar al candidato que él estaba apoyando a fin de que se mantuvieran los contratos y pudiéramos seguirle pagando la coima”, dijo el Chatarrero.

A través del abogado Orlando Arciniegas también se materializó el contacto del contratista con Toledo.

Pérez dice que luego se vio con el propio Jhon Esper Toledo en la residencia del excandidato en el Portal del Vergel y que este le habló que necesitaba con urgencia de su apoyo y que el dinero era primordial para la campaña.

El excontratista, preso y que está colaborando señala que presentó la propuesta ante el Consorcio de la calle 42 y que esta fue aprobada.

Le entregué 25 millones de pesos, a través de Amaury, un señor que le manejaba la logística y la publicidad a Toledo. Yo le dije que me enviara un correo sobre el presupuesto que necesitaba y ahí en el computador (que incautó la Fiscalía) reposa ese correo”, dijo Pérez Torres.

A renglón seguido el Chatarrero indicó que se reunió en otra ocasión con Toledo y que este había llevado “a una doctora Sandra”.

El Chatarrero hizo otra inquietante información: “hay otras personas a las que se les dio dinero en otras campañas”, sin entrar a determinar nombres o partidos políticos.

Ahora, no se sabe si la Fiscalía enfile baterías contra Jhon Esper Toledo, quien permanece alejado de la actividad política luego de haber sido derrotado por Guillermo Alfonso Jaramillo.

Deja un comentario