Tolima aparece en denuncia de compra de votos previo a elecciones regionales

Compra de votos en Colombia

Compra de votos en Colombia

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral recibió denuncias que comprometen la ley de garantías.

El Ministerio del Interior reportó las primeras quejas por delitos electorales, que incluyen el trasteo de votos, la compra y venta de votos, la propaganda electoral extemporánea y la ley de garantías, entre por lo menos 9 departamentos del país.

El proceso electoral se dará el próximo mes de octubre, por lo que el Gobierno Nacional activó la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, encargada de recibir todas las denuncias relacionadas con los comicios.

A la fecha se han registrado 16 quejas, en los departamentos de Santander, Cundinamarca, Casanare, Atlántico, Bolívar, Tolima, La Guajira, Antioquia y Meta.

Frente a estas denuncias ya se adelantan las investigaciones, además el Ministerio del Interior recordó que antes del 25 de julio no está permitido hacer uso de la propaganda electoral.

Desde el Gobierno hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien la presencia de murales, afiches, vallas, pendones, adhesivos en los vehículos, y todo elemento publicitario que tengan relación con las campañas electorales.

También pidió verificar que los nombres de los candidatos sean promocionados a través de canciones u otro tipo de mensajes.

Con información de: Caracol Radio.