Tolima brilló en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014

BOXEO

El deporte tolimense clave en buena participación colombiana

Colombia se consagró este martes como subcampeón de los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, con 53 medallas de oro, detrás del campeón Brasil y por delante de Venezuela y Argentina.

Entre el destacado desempeño de los deportistas del país, se resaltan dos boxeadoras tolimenses que con presea dorada llegaron al departamento, son ellas Ingrit Lorena Valencia y Jennifer Cáceres. Las jóvenes manifestaron la complacencia por el apoyo y compromiso del gobierno “Unidos por la Grandeza del Tolima” que le apuesta a la mujer como protagonista del desarrollo deportivo.

Jenifer Caseres, mencionó que el deporte es la mejor forma de alcanzar los sueños y se debe hacer con disciplina, agregó que la meta es dejar en alto el nombre del departamento.

Por  su parte Ingrid Lorena Valencia, dijo que los Juegos Deportivos Nacionales es la mejor ventana para mostrar el esfuerzo y la potencia que acá se tiene.

En tal sentido, las tolimenses también entregaron la invitación para que todo el país fije sus ojos en los XX Juegos Deportivos Nacionales a cumplirse en el año 2015 en los departamentos  de  Tolima y Chocó.