Tolima celebra el día del aguardiente Tapa Roja

Aguardiente Tapa Roja

La celebración fue establecida por la Asamblea del departamento a través de una ordenanza.

Por medio de la ordenanza 008 de 2013 por la Asamblea del Tolima, se dispuso la celebración del ‘Día Tapa Roja’ como una invitación a los locales y visitantes para que degusten el típico aguardiente de ese departamento.

Para la celebración, la Fábrica de Licores del Tolima promueve diversas actividades en Ibagué y los municipios que por estos días celebran sus esperadas festividades de San Juan y San Pedro.

Blanca Amanda Manrique, gerente de la empresa, explicó que para este año se prevé tener unas ventas superiores al millón de botellas y también “se cumplirán actividades de promoción para incentivar el consumo de esta bebida; además se realizarán demostraciones en bares y discotecas sobre la preparación de cocteles que tienen como base el aguardiente”.

Por ejemplo, uno de los más populares en la región es el ‘Pasión Tolimense’, una mezcla de zumo de maracuyá, leche en polvo, azúcar, café, hielo y aguardiente.

Por medio de la estrategia se busca que el aguardiente deje el ambiente “cantinero” y alcance otras escalas en el gusto de los colombianos, explicaron fuentes de la Fábrica de Licores del Tolima.

Con información de: El Espectador.