Tolima lidera en políticas de infancia, adolescencia y juventud

Según resultados obtenidos por la Procuraduría General de la Nación. 

La Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia hace Vigilancia Superior a la gestión pública territorial frente a la garantía de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes.

Este proceso se realiza en el marco de la rendición pública de cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, de tal forma que la Vigilancia Superior se articula con las fases del proceso de rendición de cuentas, es decir, ésta se realiza a partir y durante la generación y el análisis de información y encuentros estratégicos de diálogo y las audiencias públicas y la fase de sostenibilidad y evaluación del proceso.

Por su parte, el Tolima ocupa el primer puesto en el ámbito nacional, con una calificación de 93 sobre 100; lo que demuestra la efectividad de las políticas públicas frente a este sector de la población, en el pasado cuatrienio.

Los buenos indicadores se lograron durante el mandato del exgobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón (2012 – 2015).

Deja un comentario