“Tolima quiere terminar de la mejor forma”, Gamero

Alberto Gamero, técnico del Depores Tolima

Alberto Gamero, técnico del Depores Tolima

Luego del empate en la ciudad de Medellín, el timonel del cuadro ‘pijao’ mostró su satisfacción por el juego de su equipo y la fortaleza mental para igualar el resultado.

El pasado domingo en el Atanasio Girardot, Deportes Tolima dio muestras de profesionalismo. A pesar de estar ya eliminado de la Liga Postobón 2014-II y no estar comprometido en la lucha por ingresar a un certamen internacional, sus jugadores afrontaron con ímpetu el duelo ante Medellín y lograron un punto más para la reclasificación.

“Venir aquí al Atanasio con un estadio lleno y contra un gran equipo como Medellín, uno tiene que irse contento con un resultado como este, que a la postre, pueden pesar, no nos sirve de nada, pero sirve de estimulo para el otro partido que viene, porque le he pedido a mis jugadores que terminemos de la mejor forma, que terminemos como un equipo profesional”, manifestó Alberto Gamero.

La propuesta del ‘pijao’ desde el inicio del partido era de sostener la pelota, incluso generando la primera oportunidad de abrir el marcador con un remate de media distancia. Pero su rival fue el que anotó primero y Tolima tuvo que apurar para igualar la contienda y contribuir al espectáculo.

“Creo que hoy jugamos un partido en el que vinimos a proponer, por momentos Medellín nos hizo retroceder, pero la idea siempre de nosotros fue ir al frente y creo que para la gente fue un buen partido a pesar del empate, porque encontró a un Tolima que no se encerró, que vino a jugar también y la tuvo”, afirmó el estratega samario.

Más que por tener algún tipo de posibilidades en la tabla de posiciones, la motivación de Tolima es terminar con decoro la Liga Postobón 2014-II, y por ello, aprovechó el marco que se generó en el Atanasio Girardot para desplegar lo mejor de su fútbol.

“Enfrentar a Medellín aquí, con todos esos aspectos de ser un equipo que está clasificado a la final, que juega bien, un equipo que está peleando Copa Sudamericana; yo creo que lo que

hizo Tolima es meritorio también porque enfrentar a un equipo con todos esos ingredientes que tiene, ante un Tolima ya eliminado, yo creo que los muchachos hicieron un buen trabajo”, declaró Gamero.

LigaPostobon.com.co – Medellín