Tolima retornó a la victoria

tolima golDeportes Tolima venció 2-0 a Águilas Pereira en Ibagué y cortó una rancha de siete compromisos sin ganar en la Liga Postobón 2014-II.

Con goles de Charles Monsalvo y David Silva, el Deportes Tolima superó a Águilas Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 12, y acabó con el ‘hechizo’ de siete partidos sin ganar en la Liga Postobón 2014-II.

El preámbulo del choque no fue el mejor, sobre todo para los visitantes, por el fallecimiento en un accidente de tránsito de tres jugadores y un entrenador, todos integrantes de las divisiones menores del ahora elenco de Risaralda. Por esa razón hubo un emotivo minuto de silencio.

El que inició manejando los hilos fue el ‘Vinotinto y Oro’. Eso sí, con una pausa algo desesperante, que le permitía al rival taponarle cualquier entrada a su área chica, utilizando una doble línea, con cuatro hombres cada una.

El compromiso había entrado en un ‘congelador’, pero a los 32 minutos Charles Monsalvo calentó el ambiente con un gol. Lo consiguió tras un certero pase de Yimmi Chará, en una acción en la que pudo patear al arco, pero prefirió habilitar a su compañero.

El atacante lo cantó con el alma. Y corrió toda la cancha para ir a festejarlo con el entrenador Alberto Gamero, quien le dio vía libre para ser inicialista, poco después de ser habilitado por el departamento médico, tras una ausencia de siete meses por una lesión de meniscos (pierna derecha).

Cuando agonizaba la primera mitad, el ‘Coloso de la 37’ quedó en silencio, en el instante en el que Cléider Alzate estrelló en el horizontal la esférica en un tiro libre indirecto en las narices del portero Leonardo Burián, quien por poco se ve sorprendido.

Para la segunda parte, Óscar Héctor Quintabani, movió su nómina. En el mediocampo ingresó a Geiler Mosquera por Anderson Zapata, para tratar de darle más movilidad a su combinado. No obstante, fue su contrincante el que mostró una mejor cara, siendo más profundo y atrevido.

Al colombo-argentino no le funcionaron las variantes, pero al adiestrador ‘Samario’ sí, toda vez que el recién ingresado Héctor Acuña fue fundamental en la jugada en la que David Silva firmó el 2-0 para la ‘Tribu’.

Deportes Tolima fue justo ganador, en un momento preciso, ya que estaba cediendo mucho terreno en la tabla de posiciones, pero ahora obtiene un respiro importante, previo a un choque trascendental de Copa Postobón ante Atlético Nacional, por la ida de los cuartos de final el próximo jueves en el Atanasio Girardot.

Tomado de ligapostobon.com.co