Tolima venció a Patriotas y es finalista

Deportes Tolima, a la final de la Copa Postobón

Deportes Tolima, a la final de la Copa Postobón

El equipo de Ibagué jugará su primera final de la Copa Postobón, tras eliminar en semifinales al equipo boyacense.

Deportes Tolima derrotó 2-1 a Patriotas Boyacá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Postobón, luego del empate sin goles en el partido de ida. Los tantos del equipo ‘Pijao’ fueron anotados por Nicolas Palacios y Yimmi Chará, mientras que el descuento ‘Acerero’ fue obra de Iván Corredor.

El cuadro local salió a arroyar a su rival en los primeros minutos, desde el inicio fue ofensivo y tuvo la iniciativa. Con el control del balón, pisó el área de Vikonis y sorprendió a Patriotas, que apenas se acomodaba en el terreno de juego.

De esta manera, al minuto 11, Tolima se fue arriba en el marcador, con gol de Nicolás Palacios, quien aprovechó un cobro de tiro libre al área de Felix Noguera y remató de cabeza para vencer al portero.

Tras el tanto, el onceno visitante se hizo más compacto en el fondo y también controló el esférico, quiso salir con rapidez en el contragolpe y equilibró las acciones, aunque no fue claro en el último cuarto de cancha, le costó asociarse con precisión y crear peligro en la portería contraria.

Tolima perdió poder con el pasar de los minutos, no pudo sobrepasar la zaga adversaria y cometió muchos errores en la entrega,  mientras que Patriotas solo se aproximó con remates débiles de Jonathan Estrada y Avimiled Rivas, que controló Janer Serpa antes ser sustituido por lesión al 45’. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el que salió a buscar con ímpetu el arco rival fue el cuadro boyacense, que necesitaba remontar o por lo menos igualar el juego para forzar los penaltis.  Carlos Rivas y Carlos Renteria tuvieron movilidad en el último cuarto de cancha y abrieron espacios, para que los hombres que venían desde pisaran el área.

Patriotas tuvo dos opciones seguidas para empatar. Al 52’ Jonathan Estrada cobró un tiro libre peligroso, en el que el guardameta Burián impidió que el balón entrara al arco con ayuda del palo. En el rebote, Carlos Henao remató de cabeza con el portero en el piso, pero el esférico se fue elevado.

El equipo de Tunja mantuvo su intención ofensiva, sumó hombres al ataque y adelantó sus líneas, por lo que hizo retroceder al Tolima, que le apostaba a defender el marcador y producía muy poco en el área de Vikonis.  Aun así, no fue claro y chocó constantemente con la zona de volantes del local, solo tuvo aproximaciones en rebotes y disparos desviados.

Con el pasar del juego, el visitante fue adelantado más sus líneas pero al tiempo dejó espacios grandes en el fondo, los cuales aprovechó el equipo ‘Pijao’ en el contragolpe para marcar el segundo gol de la noche, al 83’ por intermedio de Yimmi Chará, quien definió con solvencia por encima del portero.

Patriotas respondió inmediatamente y dos minutos después marcó el tanto del descuento, gracias a Iván Corredor, quien definió a todo el ángulo tras un pase al vació en el área.

En los minutos finales, el cuadro ‘Acerero’ se lanzó con todo el ataque en busca del empate, pero no estuvo acertado, por el contrario, dejó desprotegida su área y el local tuvo dos opciones claras con Wilfrido de la Rosa para anotar el tercero, pero el delantero falló en la definición. Finalmente, fue victoria 2-1 del Tolima.

Con información ligapostobon.com