Tolimense es invitado por Google a evento en España

Ángel Enlices Ortiz, consultor SEO

Ángel Eulises Ortiz, consultor SEO

El consultor SEO, Ángel Eulises Ortiz, ya ha sido invitado en dos ocasiones por Google, el gigante de internet.Pero ¿Cómo llega un tolimense  a ser invitado a un evento internacional de Google?

En 2007 Ortiz, tuvo la necesidad de publicar un material sobre los municipios Villarica y Cunday, sin embargo el valor del tiraje ascendía a los cinco millones. Por lo que le surgió  la necesidad de buscar alternativas digitales para dar a conocer su trabajo.

Empecé en el año 2007 con la necesidad de dar a conocer un material histórico de los municipios donde crecí a buscar el medio virtual a ver si me funcionaba  manejar blogs y moneticé los sitio, empecé a ganar platica, me di a conocer, poco a poco la gente se fue dando cuenta que servía. Luego ya en el 2011 me fueron pagando las asesorías.

¿Cómo llegó usted a ser invitado de Google?

Es muy fácil, desde mis inicios como ‘Juanito preguntón’ empecé a hacer parte de los foros, me pareció muy chévere, luego entonces uno iba aprendiendo sobre la marcha y el proceso y empecé a ayudar a la gente con productos Google, la idea es ayudar a la gente.

¿Básicamente en qué consiste su trabajo?

Es un voluntariado tipo Defensa Civil o Cruz Roja, solo que con los productos Google, honoris causa. Entonces cada año Google mira quien se ha destacado y los invita a un evento.

¿Cuál es el tipo de clientes que maneja?

Mis clientes todos son internacionales, tengo algunos en Colombia y solo uno en Ibagué.

Es triste que cuando uno quiere ofrecer la idea, pero la gente cree que con tener una página web es suficiente  y no, le doy un ejemplo es como tener una tienda excelente en medio de la selva pero nadie sabe que existe, el oficio nuestro es hacer que eso se conozca. El que no conoce nuestro trabajo cree que esto es cuestión de hacer un volante y esperar a que lleguen los clientes. 

Háblenos un poco sobre el evento Google que será llevado a cabo el 6 de septiembre en Alicante, España

Yo siempre he dicho que más que aprender cosas técnicas, es lo fascinante pero la experiencia de convivir con otras personas del mundo, que están haciendo lo mismo que uno, es eso, el compartir el conocimiento eso no tiene precio.

El habla hispana es el más desarrollado en el posicionamiento SEO.

¿La colaboración online es importante? ¿Compartir el conocimiento es la base del éxito?

La construcción de conocimiento es colectiva, yo puedo ser muy nerd, pero quién valida ese conocimiento. Y si yo sé algo y puedo ayudar a alguien que no sabe, o al contrario si yo soy esa persona que necesita el conocimiento, y en ese para allá y para acá se aprende.

Cabe resaltar, que el tolimense fue el creador, junto con otros consultores, de la comunidad SEO y Marketing, la más grande de habla hispana y es la tercera a nivel mundial en todos los idiomas, se creó con la intención de encontrar espacios de diálogo y retroalimentación online.

Deja un comentario