Tolimense hizo sancionar con millonaria multa a Movistar

UsuariosUna habitante de Rovira se quejó de la firma luego que le cobrara tres meses sin estar utilizando el servicio de internet móvil.

Andrea del Pilar Neira Ríos, acudió ante la Superintendencia de Industria y Comercio, denunciando a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. por irregularidades en la prestación de los servicios, luego que decidiera cancelar el contrato, pero empleados de las líneas de atención la amenazaron con que ante el impago de las facturas, la reportarían a las centrales de riesgo.

En sus consideraciones, la Super señaló “es evidente que la sociedad no acató el deber legal y con su actuar vulneró el derecho de la usuaria a solicitar la terminación del servicio en cualquier momento y a través de cualquier mecanismo, ya que como quedó visto no atendió la solicitud de cancelación del servicio”.

Por ello, Colombia Telecomunicaciones deberá pagar a título de sanción, cien salarios mínimos mensuales, equivalentes a 58 millones 900 mil pesos.

La providencia, conocida por A la luz Pública, está firmada por Adriana María Ángel Bulla, directora de la división de protección a usuarios, de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la ciudad de Bogotá.

Deja un comentario