Tolimense Leonidas Bustos será acusado por el ‘Cartel de la Toga’

Leonidas Bustos

El exmagistrado huyó a Canadá.

Con una votación de 127 votos por el sí y 0 por el no, el pleno de la Cámara de Representantes aprobó este martes en la noche la acusación contra el exmagistrado Leonidas Bustos por su participación en el ‘cartel de la toga’.

Bustos es investigado por el Congreso por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio, en calidad de coautor impropio.

El exmagistrado es señalado de participar en una red de corrupción que involucraba a algunos magistrados del alto tribunal, los cuales supuestamente cobraban coimas a congresistas para favorecerlos en sus procesos penales.

Con Bustos ya son dos los extogados cuyas acusaciones avanzan hasta el Senado por sus presuntas faltas. El otro es el exmagistrado Gustavo Malo Fernández, cuyo caso pasó del Congreso a la misma Corte Suprema, donde está en etapa de juicio. Malo Fernández está privado de su libertad.

El tercer extogado involucrado en estos hechos es Francisco Ricaurte, cuyo proceso penal lo abrió la Fiscalía General de la Nación tomando en cuenta que su supuesta responsabilidad en los hechos se dio como abogado y no como magistrado. Ricaurte también está privado de la libertad.

Bustos salió del país con rumbo a Canadá en noviembre del año pasado.

Con información: El Tiempo.

Deja un comentario