Tolimenses arrasaron en concurso de danzas en Cucaita, Boyacá

 

Tradición Folclórica y Renacer Musical: ganadores en el XIII Concurso Nacional De Danzas Folclóricas “Piedra Del Sol”.

La agrupación artística y cultural Tradición Folclórica y Renacer Musical de la ciudad de Ibagué, se llevó el primer lugar en la versión N°13 del XIII Concurso Nacional De Danzas Folclóricas “Piedra Del Sol” que se realizó entre los días 11 y 12 de Agosto, en el municipio de Cucaita en el departamento de Boyacá, en el marco de la celebración de los 463 años de fundación de dicho municipio.

Por su parte, Fabián Campos y la actual señorita Ibagué, Paula Fernanda Reyes de Tradición Folclórica, demostraron su talento y destreza, llevando lo mejor del folclor tolimense al altiplano cundiboyacense trayéndose el primero lugar a la ciudad musical.

Así mismo, por su carisma y destreza, Yeraldine Rodríguez Lozano se llevó el título a la mejor bailarina del XIII Concurso Nacional De Danzas Folclóricas “Piedra Del Sol”.

El acompañamiento musical en el evento estuvo a cargo de Renacer Musical del director Harold Oca Rojas.

Cabe resaltar que la agrupación tolimense logró superar a participantes de doce delegaciones: Bogotá, Vistahermosa-Meta, Soata- Boyacá, Varela- Atlántico, Iconozo- Tolima, Tuta- Boyacá, Barranquilla-Atlántico, El Peñol- Antioquia, Fusagasugá – Cundinamarca, Tenza – Boyacá  y Soacha-Cundinamarca.

Finalmente, hacen un llamado especial a los entes gubernamentales, para que apoyen más a las agrupaciones de la ciudad, ya que muchos grupos no cuentan con recursos, señalando que el Tolima e Ibagué tienen artistas talentosos.

Deja un comentario