Toque de queda en el Tolima por alerta de coronavirus

Imagen: tomada de Twitter.

También se decretaron medidas de prevención en Ibagué.

Habrá restricción para restaurantes, bares, discotecas, y entrada de vehículos a la ciudad.

Asimismo se ordenó la no concentración de más de diez personas en parques, zonas verdes, clubes o iglesias.

Los viajeros que ingresen a Ibagué deberán certificar residencia en la ciudad, de lo contrario no podrán arribar a la capital tolimense.

También se ordenó que los restaurantes abiertos al público no admitan clientes en sus locales, y que pueden laborar empleando el sistema de entrega a domicilios.

Según informó el diario El Nuevo Día “el toque de queda anunciado por Yurany Prieto, directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, aplica entre las 7:00 p.m. a 6:00 a.m y también restringe la movilidad de adultos mayores de 60 años y menores de 18 años durante las 24 horas

Esta medida cobija a 46 municipios del Tolima, si bien Ibagué tiene la autonomía de modificar los horarios, lo más probable es que se acoja a las instrucciones de la Gobernación”.

Otras disposiciones:

-Se declara toque de queda para menores de edad y personas mayores de 60 años las 24 horas. Para la población general la restricción será desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m, por los próximos 14 días.

-Se decretó la atención al público en supermercados y centros de acopio desde las 6:00 a.m. a 7:00 p.m. No obstante, los horarios de cargue y descargue de suministros se mantendrán de manera habitual para evitar desabastecimiento.

-Se aplazan las clases en instituciones educativas públicas y privadas, para proteger a la población estudiantil.

-Instalamos puntos de control en peajes, terminal de transporte y el aeropuerto Perales. Estudiamos la restricción del ingreso de pasajeros no residentes en Ibagué.

-No se autorizan eventos con ingreso masivo de personas en lugares como: iglesias, billares, discotecas, bares, canchas de tejo, y cualquier otro que tenga asistencia concurrida.

-No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas en zonas comunes y recintos cerrados.

-No se permite la visita en hospitales y centros geriátricos para proteger a la población vulnerable. Entre tanto, gimnasios y centros de acondicionamiento físico deberán cerrar sus puertas como medida preventiva.

-Se suspende la atención al público de manera presencial en la Alcaldía de Ibagué. A excepción de las secretarías de Salud y Gobierno. Además, se determinó que personal de planta y contratistas realizarán teletrabajo, especialmente aquellas personas mayores de 60 años y mujeres gestantes que corren el principal riesgo ante la enfermedad.

El Municipio decretó la alerta amarilla para prevenir el contagio del virus y no saturar el sistema de salud de la ciudad. Por otro lado, IPS públicas y privadas han activado los protocolos de emergencia para estar preparados de la mejor manera posible, ante la posible llegada del covid-19.

Escuche el pronunciamiento de las autoridades locales sobre las nuevas medidas de prevención:

Deja un comentario