Tormenta eléctrica causó emergencias en Ibagué

Tormenta eléctrica en Ibagué. Fotografía: Eduardo Guerrero

Sobre las 10:30 pm de este martes una fuerte tormenta, acompañada de rayos y fuertes brisas, sacudieron a la capital tolimense. 

Las fuertes lluvias generaron emergencias en diversos sectores de Ibagué, dejando como resultado viviendas destechadas, inundaciones y caída de árboles y afectación en la infraestructura eléctrica lo que ocasionó fallas en el fluido de energía.

Entre las emergencias más apremiantes, se registró en el sector de Los Arrayanes, donde un árbol cayó sobre dos motociclistas, quienes no sufrieron heridas de gravedad, sin embargo fueron atendidos por unidades bomberiles y trasladados a la clínica Asotrauma de Cádiz.

Árbol cayó sobre motociclistas en Los Arrayanes. Foto: Suministrada

Adicionalmente, según el reporte entregado por las autoridades fueron varias las viviendas afectadas por inundación en los barrios: Bello Horizonte, Sector del Cural, Picaleña, La Arboleda y la Invasión Milagro de Dios.

Por su parte, la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Guiomar Troncoso, informó que se continúa en alerta amarilla debido a la fuerte temporada invernal que vive la capital del Tolima.

De la misma manera, Troncoso hizo un llamado de alerta a la ciudadanía para que evite transitar por la ciudad en medio de la tormenta y recomendó desconectar los electrodomésticos en casa y evitar el uso de teléfonos celulares.

Tormenta eléctrica en Ibagué. Fotografía: Eduardo Guerrero

Cabe anotar, que según el Ideam el fenómeno de lluvia persistirá en esta zona del departamento hasta mediados de mayo.

2 comments

  1. Pingback: Tormenta eléctrica causó emergencias en Ibagué – Del Tolima

  2. LUIS FERMIN RIVERA

    Impresionante, de hecho genero mucho temor en la ciudadanìa y no era para menos… vientos de por lo menos 100 km por hora… ademas contundentes por lo fluidos, con un sonido especial con sabor a tormenta desastroza amenazaba con derrumbar lo que se presentara a su paso, los rayos complementaron su tarea y lograron sembrar pànico como pocas veces ha ocurrido en Ibaguè… algunos recurrimos a la oraciòn para nuestra tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *