Tragedia de Mocoa, Putumayo enluta a Colombia

Tragedia Mocoa Putumayo/ Foto: El País

Un grupo voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima se preparan con equipos de rescate especiales para viajar Mocoa, Putumayo, con el fin de realizar un apoyo inicial, debido a la emergencia que hasta el momento deja 127 muertos, 400 heridos y 210 desaparecidos. No se descarta que la cifra de víctimas siga en aumento.

Mocoa, capital del Putumayo con 345.204 habitantes, afronta a esta hora una grave emergencia por el desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoyaco, lo que generó avalanchas en cinco barrios de la ciudad quedaron totalmente destruidos y otros 14 están muy afectados.

El presidente Santos, que viajó a la zona para atender la emergencia. En este momento ciudad no cuenta con agua ni luz. De igual manera, decenas de casas, así como dos puentes y muchas vías, sucumbieron ante la fuerza de las aguas. Una capa de lodo lo cubre todo

A esta hora hace presencia autoridades como Ejército Nacional, policías, personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Cruz Roja seccional Tolima gestiona ayudas:

La Cruz Roja seccional Tolima invita a la comunidad ibaguereña a que se solidarice con la causa y haga sus donaciones para aliviar de alguna el sufrimiento que están padeciendo estas personas.

Para ello se han habilitado un punto de recepción de ayudas en su sede principal calle 39  5- 40 Barrio Restrepo, tel: 2640034 , 3143341504. Algunas de las ayudas que están recibiendo son: cobijas, implementos de aseo, kit de cocina, zapatos y ropa en buen estado para hombre, mujer y niñ@s en perfecto estado y alimentos no perecederos: enlatados, granos, leche en polvo, arroz, sal, pastas, café, chocolate etc.

Deja un comentario