Sin categoría

Tragedia que enluta a Chaparral, Tolima

Foto: Ejército Nacional / UNGRD

Al menos ocho desaparecidos y 50 personas afectadas, deja el desbordamiento de la quebrada El Mono en la vereda La Virginia del municipio de Chaparral.

En la madrugada de este jueves se presentó una emergencia en el municipio de Chaparral, Tolima, luego que la quebrada El Mono lograra transportar sedimento y escombros por su cauce, afectando gravemente a la comunidad de la vereda La Virginia.

El subdirector para el manejo de Desastres de la Unidad del Riesgo, Guillermo Escobar, informó que hay 50 personas afectadas que conforman 16 familias, ocho personas desaparecidas y dos fueron trasladadas al hospital municipal.

Dentro de la infraestructura afectada hay cuatro viviendas, un centro educativo, la iglesia quedó destruida, un centro de salud afectado y una vía afectada con seis puntos inestables.

Foto: suministrada

Según el secretario de Planeación de Chaparral, Ricardo Barrera, la avalancha llegó por sorpresa sobre las tres de la mañana de este jueves sin dar opción a que los habitantes salieran de sus casas. De los siete desaparecidos que se reportaron preliminarmente, los organismos de búsqueda han hallado, hasta el momento, a tres personas.‘‘Se encontraron tres cuerpos aguas abajo; dos mujeres y un hombre‘‘, dijo el secretario.

Por el momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ejército y los Bomberos continúan realizando sobrevuelos para encontrar a los desaparecidos.

Deja un comentario