Transparencia, inclusión social, visión de ciudad; tres ejes fundamentales de Juan Espinosa

Juan Espinosa. Imagen: A la luz Pública

Juan Vicente Espinosa, quien integra la lista de Cambio Radical expone sus propuestas.

El aspirante plantea tres ejes estratégicos:

Transparencia en el Concejo: promueve la rendición de informes anuales por parte de los concejales a la comunidad que es en últimas, quien paga sus honorarios. Así como la transmisión de las sesiones del Concejo por radio y televisión para que la comunidad se entere de los concejales que asisten, los que proponen y los que realizan otras actividades mientras que devengan sus mesadas.

Los ciudadanos aún no saben lo bueno que hace un concejal”, aseguró Espinosa quien en esta ocasión es la segunda en la que aspira al Cabildo local. En 2011 obtuvo más de mil votos.

Inclusión social: consiste en usar parte de los impuestos que pagan los ibaguereños para darle bienestar a los menos favorecidos de Ibagué. Plantea un Banco de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas para más de 7.000 personas con habilidades diferentes o en condición de discapacidad; además de la identificación y ubicación en sus hogares de los habitantes de la calle.

Espinosa dijo que “no podemos caer en el populismo de hacer rico al pobre. Se trata de darle al desprotegido una herramienta que mejore sus condiciones de vida«.

Visión de ciudad: consiste en aumentar en un 90 % la cultura ciudadana de Ibagué. Propone campañas culturales que permitan liberar andenes, que enseñe a los transeúntes a cruzar las calles por las cebras, que se genere conciencia de mantener limpias las calles, que se siembren árboles y programas de recuperación de parques, entre otros.

Es cierto que la ciudad necesita con urgencia construir nuevas avenidas y un sistema de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente, pero también es cierto que debemos generar cultura ciudadana en la sociedad”, indicó Juan Espinosa.

Deja un comentario