Tres meses más de sanción a tolimense Saúl Cruz

Saul Cruz

El subsecretario del Senado fingió una agresión por parte de un camarógrafo.

La Procuraduría General de la Nación prorrogó por otros tres meses la suspensión provisional del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, a quien además citó a audiencia pública para que responda por presuntamente quebrantar el principio de buena fe que impone a los servidores públicos el deber de decir siempre la verdad.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga la conducta de Cruz Bonilla, quien el primero de junio aseguró a la plenaria del Senado que había sido agredido por un camarógrafo del noticiero Noticias Uno, expresión que no correspondería a la realidad de los hechos, teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad del Congreso.

Según la Procuraduría es reprochable el proceder del funcionario quien, al parecer, transgredió el principio de moralidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como grave a título de dolo.

La audiencia fue programada para el próximo 11 de septiembre a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

Saúl Cruz, es muy cercano al gobernador Oscar Barreto y se dice que fue clave en que la Procuraduría le archivara la destitución de 11 años que se le impuso por lo que este pudo presentarse para un nuevo mandato.

Con información: RCN Radio.

Deja un comentario