Tres víctimas de la pólvora en el Tolima

Tres víctimas de la pólvora en el TolimaLos afectados por la manipulación de pólvora se registraron durante el pasado fin de semana en tres municipios del Tolima, informaron las autoridades.

Las personas quemadas son de los municipios de Lérida, Líbano y Mariquita, y están siendo atendidos en centros asistenciales. Al parecer una de las víctimas es menor de edad y podría ser trasladado a la ciudad de Ibagué, por la complejidad de las quemaduras.

A pesar de la prohibición del uso y comercialización de la pólvora en Ibagué y en la mayoría de los municipios del Tolima, se utiliza sin ningún problema y sin que las autoridades hagan efectiva la restricción.

El ICBF a través de un comunicado recordó que los padres de menores de edad que resulten quemados por el uso de pólvora pueden perder la patria potestad de sus hijos, además de otras sanciones contempladas en la ley.

Según cifras, el año anterior 189 personas en el Tolima, resultaron quemadas con pólvora, de los cuales 110 fueron menores de edad.

Deja un comentario