Tribunal Administrativo decidirá legalidad de la elección del Personero de Ibagué

Julián Prada

Julián Prada

Ante el organismo judicial fue demandada la elección de Julián Prada.

Y sobre ella conocerá el magistrado José Aleth Ruiz Castro, bajo la radicación 2016 – 00079, en el proceso donde figura como demandante Arlid Mauricio Devia, uno de los aspirantes al concurso de la Personería y que terminó relegado en el segundo lugar de la puntuación.

La demanda que busca “declarar la nulidad del acto de elección y acto de designación del señor Julián Andrés Prada Betancourt como personero municipal de Ibagué – Tolima para el periodo del 2016 a 2019”, fue radicada el 28 de enero.

Algunas voces y analistas jurídicos señalan que Julián Prada está inhabilitado por cuanto en 2015 fue beneficiado con contratos estatales que tenían como sitio de realización a Ibagué, algo que está prohibido por la ley, en cuanto se refiere a la elección de Personero. (Lea: los contratos que enredan a Julián Prada).

La acción de tipo electoral se adelanta contra el Concejo de Ibagué que designó a Julián Prada como el nuevo Personero de la capital tolimense, y cuya posesión ocurrirá este primero de marzo.

La última actuación que registra el proceso es del 29 de febrero y señala que se encuentra al despacho del magistrado “luego de admitir demanda y decidir sobre medida provisional”.

Deja un comentario