Tribunal destituyó al alcalde de Fresno Carlos Andrés López

Carlos López

Carlos López

Habrá nuevas elecciones en la localidad del norte tolimense.

El Tribunal Administrativo del Tolima destituyó al alcalde de Fresno, Carlos Andrés López Chica.

Estaba inhabilitado pero fue elegido en las elecciones del 25 de octubre del 2015 con el aval del Partido de la U y hacía parte del movimiento del congresista Carlos Edward Osorio Aguiar.

La demanda de inhabilidad fue instaurada por el ciudadano James Ospina Ángel a través de su apoderado, el abogado Abel Rubiano Acosta.

La destitución se produce porque la hermana del alcalde, Diana Rocío López, ejerció como registradora municipal de Fresno en el año inmediatamente anterior a las elecciones para alcalde”, afirmó el abogado Rubiano.

La registradora, que era su hermana, ejerció autoridad civil y administrativa en el municipio donde fue elegido Carlos Andrés y eso no lo permite la normatividad”, dijo el abogado y agregó que “argumentamos que ella tenía jurisdicción y mando en Fresno”.

Carlos Andrés López había ganado las elecciones a su contrincante Alex Mejía, del Partido Conservador.

Tras su victoria, un mes después vinieron las demandas en el Tribunal Administrativo del Tolima que terminaron con su destitución.

El fallo es de única instancia por ser Fresno un municipio de menos de 70.000 habitantes”, ratificó Abel Rubiano.

No hay que olvidar que contra el alcalde existía una suspensión provisional del cargo que operaba desde mayo pasado y en su reemplazo despacha un alcalde encargado pero para elegir al nuevo mandatario, el gobernador del Tolima tiene plazo de dos meses para convocar a elecciones.

Deja un comentario