Túnel de La Línea solo tiene avance del 42 %

Obras del túnel de La Línea

Obras del túnel de La Línea

Así lo dio a conocer en su rendición de cuentas Carlos García, director de Invías.

El túnel principal de 8,6 kilómetros que se construye en La Línea presenta apenas un avance del 42 por ciento, según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y que sirvió de base al director de la entidad, Carlos García, para hacer la rendición de cuentas el viernes pasado.

En el informe se consigna cómo van los trabajos: para el tratamiento de las fallas en una longitud de 2.918 metros se han atendido 1.582. En materia de revestimiento, de los 8.652 metros de longitud que tiene el túnel se han cubierto 4.845 y se han pavimentado 1.909 metros.

El compromiso que había adquirido el constructor de la obra, Carlos Collins, consistía en que entregaría los trabajos este 30 de noviembre. Sin embargo, en la última mesa de trabajo realizada por el Invías, con la interventoría, veedurías ciudadanas, Contraloría General y Procuraduría, el contratista solicitó una prórroga de tres meses para culminar las obras del túnel piloto.

En respuesta a esa solicitud, García expresó que estudiaría la petición para tomar una decisión.

“Como el contrato termina el 30 de noviembre, no se puede hablar de una caducidad. Estamos ante una posible prórroga condicionada al mejoramiento del ritmo de construcción o la declaración del incumplimiento definitivo”, afirmó García.

Las obras que sí van adelantadas son las que se levantan de las segundas calzadas en los tramos Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima, que tienen un avance del 86 por ciento.

Este proyecto de 27 km de longitud, que atraviesa la cordillera Central con 25 túneles, 28 viaductos y 2 pasos a desnivel, cuesta 1,6 billones de pesos.

Con información: El Tiempo.

Deja un comentario