Turismo de naturaleza atrae a los extranjeros

Sitio turistico en Mariquita

Sitio turístico en Mariquita

El Tolima es sitio de encuentro para visitantes.

Las vacaciones de recreo y ocio a sitios ricos en agua, flora, fauna y todo lo que tenga que ver con naturaleza, tuvo un repunte en el departamento del Tolima según cifras entregadas por Procolombia, entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en el país.

En 2015 el Tolima tuvo 5.464 turistas internacionales y la cifra llama la atención pues presentó un 18 por ciento por encima del 2014 que tuvo 4.623 extranjeros.

Del total de extranjeros 4.644 llegaron a Ibagué mientras que 330 a Melgar, Espinal 95, Honda 72 y Líbano 39.

La mayoría llegaron atraídos por el turismo de naturaleza y procedían de Estados Unidos, México, España, Ecuador y Venezuela.

Una de las zonas más visitadas es el Cañón del Combeima y de paso las estribaciones del Nevado del Tolima, una zona rica en árboles, aves y animales de diversas especies.

“El turismo de naturaleza es una fortaleza del Tolima y esto ha servido para mejorar las cifras de visitantes internacionales”, dijo Procolombia.

También se conoció que representantes del Tolima estarán en la macrorrueda de negocios especializada en naturaleza que realizará Procolombia el 27 y 28 de octubre en Pereira.

El encuentro reunirá a 70 empresarios colombianos del turismo de 18 departamentos con 60 compradores de 10 mercados clave para atraer más viajeros interesados en el nicho de naturaleza: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Francia.

Una semana antes, del 22 al 26 de octubre, empresarios internacionales conocerán la oferta del Tolima durante un viaje de familiarización con los compradores internacionales invitados al encuentro de negocios. Armero, Líbano, Murillo harían parte del itinerario.

Deja un comentario