Typsa llamada a estrados judiciales

Directivo de Typsa

La compañía española deberá responder por delitos contra la administración pública.

El Juez Quinto Penal del Circuito avaló la petición del apoderado de víctimas en el caso del descalabro de los XX Juegos Nacionales, Rodoldo Salas, para que Typsa sea vinculada como parte civilmente responsable por adjudicarse de manera ilícita el contrato 237 de estudios y diseños de los escenarios deportivos de la ciudad, los cuales comprometieron $11 mil 500 millones.

Salas, argumentó que con base en el artículo 34 de la ley 1474, las entidades estatales perjudicadas en delitos contra la administración pública y que afecten su patrimonio, podrán pedir la vinculación de las personas jurídicas que hubiesen participado en la comisión de estas conductas ilícitas.

Por su parte, la Procuraduría coadyuvó en la petición y dicho juzgado fijó fecha de audiencia para el próximo 19 de octubre a las 3:30 p.m.

El profesional en Derecho, indicó también que en el marco del proceso se solicitará que se avale como prueba los testimonios rendidos por el exgerente de Typsa, Luis Rodrigo Arbeláez, a la Fiscalía, sobre el pago de las “asesorías” a favor de exfuncionarios de la administración de Luis H. Rodríguez.

Es de resaltar que el pago de las coimas ascendieron a los mil 776 millones de pesos y de las cuales el mayor beneficiario fue el condenado asesor, Orlando Arciniegas, al igual que otros servidores públicos.

Deja un comentario