“Un inocente más que muere en esta guerra”, padre de teniente asesinado en Cauca

Wilfredo Madrigal, Carlos Alfredo Lara y Juan Gabriel Narváez.

El policía nació en Rovira, Tolima.

Wilfredo madrigal Pulido, padre del teniente Wilfredo Madrigal Galvis, quien murió en una emboscada en el municipio de Miranda (Cauca) no ocultó el dolo que siente por la pérdida de su hijo.

“Mi hijo es un inocente más que muere en esta guerra”, señaló el padre de familia y agregó que “todos esperamos que cese tanta violencia”, dijo
en una finca de la vereda La Reforma, en el municipio de Rovira (Tolima) Wilfredo Madrigal recuerda con dolor y lágrimas la última vez que habló vía celular con su hijo Wilfredo Madrigal Galvis, el teniente de la Policía asesinado el sábado en una emboscada en zona rural de Miranda (Cauca).

“El celular me timbró el viernes y preguntó por su madre y toda la familia”, afirmó este cultivador de aguacate que también vive una tienda en su vereda que está a más de una hora en carro de la zona urbana de Rovira.

Él recuerda muy bien que le dijo: “papá les pido que oren mucho por mí”.

“Pese a su petición, no lo noté preocupado, estaba tranquilo, incluso, decía que estaba amañado en esas tierras del Cauca”, agregó el campesino.

Todos los días el uniformado llamaba y hablaba con sus padres, “pero siempre nos pedía que lo tuviéramos en cuenta en nuestras oraciones”.

El teniente de 33 años, soltero, que ascendía al grado de capitán en diciembre próximo, tenía una licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío donde se educó con esfuerzo y sacrificio.

Don Walter señala que su hijo trabajó en Bienestar Social en Bogotá y luego fue rector del colegio de la Policía en Manizales (Caldas).

“Le gustaba el uniforme y hasta hizo parte de la Policía Cívica Juvenil en su tierra Rovira”, dijo.

“El cartón de bachiller lo recibió a los 15 años y a los 20 ya era profesional en lenguas modernas”, dijo el padre de familia.

Junto al oficial también fueron asesinados los policías Carlos Alfredo Lara y Juan Gabriel Narváez Cabrera. Los tres estaban asignados a la seguridad en la zona veredal de normalización, en Miranda.

Los cuerpos de los dos policías oriundos del Tolima son trasladados a Ibagué donde recibirán honores por parte de la Policía Nacional.

Deja un comentario