Una llamada separó a Ferro de los Barreto

A la Luz Pública, en diálogo con personas muy cercanas a la casa barretista, conoció pormenores de las circunstancias que llevaron al fin de la relación política de Ricardo Ferro con Óscar Barreto y su grupo político. Terminadas las elecciones en las que Ferro perdió la alcaldía de Ibagué, a pesar de una muy buena votación, nunca llamó en agradecimiento a ese grupo político que además de votos lo apoyó con dinero y logística durante los meses de campaña. También trascendió que problemas financieros agudizaron la crisis, que bien describió Jaime Barreto, meses antes de su muerte, a través de los medios de comunicación.

En resumidas cuentas, la ingratitud de Ferro, fue la causa de su salida del grupo barretista, indicó la fuente, que pidió no revelar su identidad.

Ferro, buscó para esta ocasión al grupo del exgobernador Barreto, quienes le dejaron claro que no lo apoyarán y que buscarán otras opciones, entre ellas y muy cercana con Rubén Darío Rodríguez, que aspiraría a la alcaldía por tercera vez.