Una mujer podría ser la nueva directora del Icbf en Tolima

Sede del Bienestar Familiar en Ibagué. Imagen: tomada de Internet.

Esta semana sale del cargo el actual director, Oscar Ríos.

Hasta el miércoles 20 de marzo labora en el Bienestar Familiar el funcionario, quien cumplió tres años en la dirección del Instituto, luego que se le concediera una licencia por parte de la Comisión de Servicio Civil.

Oscar Ríos Salazar regresará a su cargo de planta que tiene en la entidad.

Para reemplazarlo suenan: Sandra Clemencia Castro, directora de Asistencia del Icbf y quien ha ocupado varias veces la subdirección en encargo; Yorleny Triana, sicóloga oriunda del Huila; y la jefe financiera de la entidad, Nancy García.

También suena Jesús Suaza Maldonado, quien tiene a su cargo una entidad que contrata con el Bienestar Familiar, por lo que conocedores de las cuestiones jurídicas señalan que podría tener algún tipo de conflicto de intereses si llega a la dirección territorial.

Lo cierto es que esta semana la dirección nacional del Icbf deberá nombrar al nuevo director de una terna que se le presente.

El nombramiento es clave dado el abultado presupuesto de contratación que maneja el Bienestar Familiar, mucho más en este año electoral, donde con contratos y nombramientos se puede inclinar la balanza hacia determinado candidato a las corporaciones de elección pública.

Deja un comentario