Una suite en la Alcaldía de Guamo

Rodrigo Ospitia

A la derecha, el alcalde Rodrigo Ospitia

El mandatario Rodrigo Ospitia mandó a acondicionar una habitación donde al parecer está viviendo.

La denuncia fue hecha por un página en Facebook denomina ‘Movimiento Anticorrupción de Guamo’, donde se revelan imágenes de un apartamento o suite que el alcalde Rodrigo Ospitia mandó a acondicionar y donde estaría residiendo.

La habitación, fue construida hace más de un año con dineros públicos y está ubicada en el quinto piso del edificio municipal. Concejales de la localidad ya denunciaron la anomalía ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Entre tanto, el alcalde de Guamo se defendió de las críticas diciendo que lo que se mandó a adecuar fue una sala de estar donde se efectúan algunas reuniones con su gabinete. Rodrigo Ospitia negó que esté viviendo allí, para no tener que pagar arriendo.

Ospitia ha protagonizado varios escándalos en apenas quince meses de mandato. Sacó a la calle a la Personera, negándole el ingreso a sus oficinas y tratándola como si fuera su empleada. Se le sorprendió entregando regalos en diciembre con publicidad del senador Juan Mario Laserna y del candidato Miguel Barreto.

Hace unos años, cuando era diputado en Ibagué, Rodrigo Ospitia fue sorprendido en el Motel Karibana de la capital, encerrado con un menor de edad. Ni siquiera la Policía pudo sacarlo de la habitación donde se había atrincherado para darle captura como correspondía.