Uno de esos personajes soy yo

Una postura del periódico El Nuevo Día publicada el 24 de abril del 2017, donde pone en entredicho lo que algunos personajes, como yo, han denunciado las anomalías de Indeportes Tolima.

A propósito de este tema: ¿Será cierto aquello que dicen algunos personajes, que en Indeportes Tolima reina el desorden administrativo, los amiguismos contractuales y la falta de optimización de los recursos públicos?

Hoy en día cuando en el país existe una polarización tan fuerte, acompañada de los medios masivos de comunicación, cumpliendo con su deber ser de informar y no poseer una “parcialidad” se me hace extraño que un periódico de trayectoria regional con eco a nivel nacional ponga en tela de juicio, con una pregunta odiosa a las personas que como yo, cuestionamos el ente administrativo departamental que rige el deporte aficionado en el Tolima (Indeportes).

Pregunto yo: ¿acaso el director deportivo del periódico no tiene acceso a preguntar directamente a la fuente, para cuestionar la gestión de Indeportes Tolima, como lo hicimos en este portal digital y fue negada la entrevista a un compañero de trabajo? Y pongo en tela de juicio su labor, pues si bien es cierto el mismo periódico en su portal digital viene realizando un trabajo destacable, mostrando la necesidad de los deportistas ibaguereños que representan al departamento, ¿por qué de cuestionar a los personajes que como yo, venimos denunciando las anomalías del ente administrativo?

Será qué hay algún motivo o razón para dudar de las denuncias de “algunos personajes” será que existe una complicidad de no poner en la palestra pública a un gerente inepto que claramente la deserción deportiva no le importa. Que deportistas tendrá la actual administración para competir en los próximos juegos nacionales, cuando ya van más de cinco deportistas que migraron a otros departamentos y en la misma línea con el agravante de que abandonaron el deporte.

Me disculpara el periódico de los tolimenses, pero estos si es una vergüenza poner en discusión a los personajes que cuestionan a un ente descentralizado, que no cumple con el deber ser administrativo deportivo. Como es el de atajar, motivar y desarrollar políticas que no permitan deserción ni migración de atletas tolimenses. Pero eso tal vez sea retórica, por qué dada una independencia periodística el eco no sea tan contundente como la de un periódico de trayectoria.

No sé si haya complicidad, no quiero ganar más amenazas y enemigos políticos por poner entre dicho la gestión de un ente que no cumple su labor con los deportistas de alto rendimiento, tal vez director deportivo de tan prestigioso periódico le acepten una invitación de Indeportes y se pueda tener de primera mano lo que dice el gerente en la actualidad con entrenadores contratados a finales de marzo y comienzos de abril del presente año, con la migración de los deportistas que dejó ir y sin importarle nada el futuro del deporte, de los metodólogos que llevan años en este ente y no hacen nada por el deporte tolimense, por contrataciones políticas con el gobierno de turno.

Mejor dicho muchas más cosas que este ente estará en investigaciones por sus administraciones pasadas con el tema de juegos nacionales.

Por: Jorge Iván Giraldo Caldas
Administrador de Empresas
Comunicador Social – Periodista
Especialista en Televisión

2 comments

  1. Pingback: Uno de esos personajes soy yo – Del Tolima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *