“Uribe y su candidato les dicen mentiras a los colombianos”: Vargas Lleras en Chaparral

lleras

Germán Vargas en Chaparral. Foto: AP.

Germán Vargas Lleras, candidato a la Vicepresidencia de la República en la campaña Santos Presidente, atacó duramente al expresidente Álvaro Uribe.

El recorrió las calles del municipio de Chaparral donde presidió una manifestación.

Pidió apoyar la candidatura Santos Presidente por su trabajo para buscar la paz.

Habló de las negociaciones con las Farc en La Habana y dijo que no existen motivos de preocupación “cuando la oposición, cuando el doctor Uribe y su candidato, dicen mentiras a los colombianos”.

Refiriéndose a Cuba, afirmó que “allá nadie está negociando las Fuerzas Militares, ni la propiedad privada, ni vamos hacia un régimen de impunidad”.

“Qué bueno sería que el Presidente Santos renueve su mandato y en el segundo semestre de este año se firme un acuerdo para que nos anticipemos al conflicto armado”, dijo.

Asegura que este Gobierno ha avanzado más que ningún otro en la negociación pues de los 4 puntos objeto de la negociación, ya se evacuaron el plan de choque de inversión social para las zonas rurales de Colombia y uno más de cómo sería la participación de los miembros de las Farc cuando se desmovilicen y entreguen las armas, “requisito esencial en la negociación”.

Dice que solo queda el punto de “cómo se van a desmovilizar y cómo van a entregar las armas”, en el marco de un proceso de justicia transicional.