Uribismo y barretismo cada vez más distanciados

Imagen: archivo particular.

El expresidente no quiso recibir al mandatario en su última visita a Ibagué.

Esto, pese al lobby que desplegaron el senador Miguel Barreto y la representante Adriana Matiz, quienes en Bogotá dialogaron con el expresidente Uribe a fin de que charlara con Oscar Barreto luego que el jefe del Centro Democrático arribara a la capital tolimense el pasado 20 de febrero.

Pero Uribe se negó y lo más seguro es que por ahora la guerra fría entre la Casa Barreto y el uribismo, seguirá con relaciones suspendidas, pese a que en el segundo mandato de Uribe y el primero de Barreto en la Gobernación, los dos tuvieron un discurso conjunto y estaban en sintonía con políticas como la Seguridad Democrática de ese entonces.

Pero en 2015 y tras recibir el apoyo del Centro Democrático y triunfar en las elecciones, Oscar Barreto pareció distanciarse del uribismo, entre otras, al apoyar abiertamente el proceso de paz del expresidente Juan Manuel Santos.

Incluso, la senadora Paloma Valencia, alfil del uribismo llamó “estafador” a Barreto y denunció que este había engañado al movimiento para aprovechar sus votos, montarse a la Gobernación, y luego desconocerlos para cuotas y puestos de poder.

La lectura que puede hacerse en este año político, es que el Centro Democrático, el partido Liberal y Cambio Radical harán frente común contra Barreto para impedir que este ponga a sus candidatos a Gobernación y a Alcaldía de Ibagué.

La pelea también será con uñas y dientes en los municipios donde el movimiento de Barreto tiene influencia y aspiran también a poner alcaldes de de su resorte, al igual que en Concejos locales y la Asamblea del Tolima.

1 comment

  1. Diego Guzmán

    Pero en las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, el barretismo no lo pensó dos veces, de una vez apoyaron al candidato de Uribe, pero como ahora Barreto sabe que el uribismo ha perdido fuerza, ahora si viene a “distanciarse de ellos”, solo para poder vender la imagen de sus candidatos.
    Barreto y rosca son una manada de hipócritas oportunistas, que no respetan al pueblo.

Deja un comentario