Uribistas y conservadores se pelean la Alcaldía de Fresno

Carlos Cárdenas

Carlos Cárdenas

La disputa por la Alcaldía de Fresno está para alquilar balcón y el ambiente político de esta región del norte del Tolima comenzó a calentarse.

La Registraduría fijó como fecha de las elecciones el ocho de enero y la contienda será entre los candidatos Alexander Mejía y Carlos Andrés Cárdenas.

Alexander Mejía, un administrador de empresas que fue secretario de Hacienda en el municipio de Murillo, tiene el respaldo del partido Conservador a través de los congresistas Miguel Ángel Barreto y José Elver Hernández.

El gobernador Barreto también inclinaría la balanza llevando amigos a sumar a la candidatura de Mejía.

También tiene el apoyo de Mario Castaño, quien fue alcalde de Fresno en tres oportunidades, y de Javier Sandoval, o ‘Morrongo’, conocido comerciante y contratista.

El otro candidato, Carlos Andrés Cárdenas, de profesión ingeniero agrónomo, tiene el respaldo del Centro Democrático (CD) el diputado Milton Restrepo y se cree que de su lado estaría el congresista de la U, Carlos Edward Osorio.

Además, lo apoya el exalcalde y exdiputado liberal Carlos Salgado.

La novedad de la campaña fue la visita que hiciera el fin de semana el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga quien presidió una manifestación política en la que invitó a votar por estar opción.

Sin duda Zuluaga, enviado por el expresidente Álvaro Uribe, vino al Tolima a darle un ‘empujoncito’ a esta candidatura.

No hay que olvidar que el candidato Cárdenas perdió las pasadas elecciones frente a Carlos Andrés López Chica, quien fue suspendido por el Tribunal Administrativo del Tolima al comprobarse que se encontraba incurso en inhabilidad toda vez que dentro de los 12 meses anteriores a su elección, su hermana, Diana Rocío López Chica, se desempeñó como Registradora Municipal de Fresno.

Fresno es una región próspera dedicada al cultivo de aguacate y café y se trata de un municipio apetecido por los políticos.

Para este año tiene un presupuesto de 18.000 millones de pesos pero se eleva por las inversiones millonarias que allí hace el gobierno nacional.

Deja un comentario