¿Usted recoge las heces de su mascota?

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Se busca concientizar a los ciudadanos.

¿Su mascota hace las necesidades en la calle? ¿En el parque? ¿Usted recoge las heces de su mascota o las arroja en cualquier parte incomodando a los vecinos?

Si es un ciudadano responsable, lo felicitamos, pero lo que interesa es que el Centro de Atención y Protección Animal (Capa) realizará más de 30 jornadas para informar acerca de la tenencia responsable de mascotas y estarán dirigidas a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

Óscar Jiménez, veterinario del Capa, señaló que la intención es socializar la legislación vigente en el país que está relacionada con la tenencia responsable de las mascotas, como por el ejemplo el nuevo Código Nacional de Policía.

“La meta son 25 campañas para promover la tenencia responsable de mascotas. Esto para crear conciencia en la ciudadanía sobre la salud y el bienestar de los animales”, dijo el veterinario y agregó que visitarán las instituciones educativas para vincular a los jóvenes en la protección y cuidado de los animales.

Realizarán charlas y capacitaciones y la capacitación comenzará por los habitantes del barrio Combeima.

Algunos de los temas que se abordan durante las jornadas tienen que ver con recolección de las heces, medidas de seguridad si son caninos potencialmente peligrosos, esterilización, vacunación, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *