“¿Ustedes conocen a alguien que votaría por Timochenko para presidente?”: Gaviria

Reunión del plebiscito

Reunión del plebiscito

El expresidente César Gaviria continuó en Ibagué con su gira para promocionar el Plebiscito del próximo 2 de octubre.

En Ibagué estuvo acompañado del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y su hermano Mauricio Jaramillo, así como del congresista Carlos Edward Osorio y los exgobernadores Luis Carlos Delgado y Fernando Osorio.

También estuvieron los representantes conservadores Miguel Barreto y José Elver Hernández. Los grandes ausentes fueron los dirigentes de Cambio Radical.

“Tenemos que hacer un buen día de elecciones», afirmó Gaviria y dijo que «hacemos reuniones en las ciudades porque no hay capacidad para movilizar gente, pero lo esencial como afiches y volantes sí están garantizados».

Sobre los comentarios que se hicieron días atrás en torno a una eventual candidatura presidencial de alias Timochenko, máximo cabecilla de las Farc, Gaviria señaló que se trataba de desinformación utilizada para afectar el Plebiscito.

«A pesar de que los acuerdos están publicados, alguien viene diciendo cosas que no son verdad», aseguró para referirse al ex presidente Álvaro Uribe.

«Se dijo que el proceso de paz era para elegir a Timochenko presidente de la República, pero yo les pregunto: ¿ustedes conocen a alguien que votaría por Timochenko para Presidente?», se preguntó Gaviria y al instante los asistentes al evento contestaron que no.

«Esa es una mala pesadilla del expresidente Uribe y salió a transmitirla», señaló y dijo que es importante respetar a los demás «pero no aceptamos que la campaña la hagan con mentiras pues eso afecta la democracia».

Deja un comentario