Valorcón le dijo no a invertir en el túnel de La Línea

Túnel de La Línea

Túnel de La Línea

La firma Valorcón rechazó convertirse en socia estratégica para invertir recursos y así se pueda terminar el megaproyecto del túnel de La Línea.

Este ha sido el primer tropiezo para buscar que se destrabe el lío del portal, después de que la Unión Temporal Segundo Centenario y el Instituto Nacional de Vías, Invías, hicieran un preacuerdo con mediación de la Procuraduría General de la Nación, PGN, para buscar socios estratégicos que ayudaran en el túnel.

“Recientemente fuimos invitados a participar en ese proyecto, túnel de La Línea, pero la junta directiva de Valorcón determinó no aceptar esa invitación”, sostuvo Julio Gerlein, vocero y cabeza visible de esta firma de ingeniería ante un medio escrito de circulación nacional.

De esta forma, Gerlein le dijo “no” al ofrecimiento que hizo el representante de la unión temporal, Carlos Collins, de asumir el manejo de la iniciativa, ante las dificultades financieras y de cumplimiento que atraviesa este contrato de obra pública.

Asimismo, Gerlein agregó al medio escrito que la compañía tiene compromisos adquiridos y eso los obliga a desechar por completo nuevos proyectos. Recientemente, el consorcio Autopistas del Nordeste, que lidera Gerlein, ganó la concesión del proyecto vial Conexión Norte.

Con esta opción no solo se buscaba culminar los kilómetros de vía que hacen falta, sino también asegurar un flujo de capital equivalente a 140.000 millones de pesos para los próximos 14 meses.

Con información: La Crónica del Quindío.