Vargas y Marín se disputan el poder en Cajamarca

En el centro, Julio Vargas; y Pedro Marín, derecha.

En el centro, Julio Vargas; y Pedro Marín, derecha.

La despensa agrícola tiene elecciones atípicas este domingo.

Las elecciones de Cajamarca se disputan este domingo 12 de marzo y la pelea por el poder es entre Julio Roberto Vargas Malagón, candidato de la coalición conformada por el Polo Democrático, Partido Verde, Mira, Mais y liberales; quien se enfrenta a Pedro Pablo Marín Cruz, apoyado por el Partido Conservador, Unidad Nacional y Centro Democrático.

Las elecciones atípicas fueron convocadas por la Registraduría debido a la muerte, el 11 de diciembre del año pasado, del alcalde William Poveda a causa de un infarto y su bandera la tomó el candidato Pedro Pablo Marín.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender los ciudadanos que acudan a las urnas.

6.312 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 7.597 son mujeres y 8.715 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 3 puesto de votación donde se habilitarán 35 mesas.

Durante la jornada se instalarán 24 estaciones de biometría para la identificación de todos los votantes que ingresen a los tres puestos de votación, donde se ubicarán los lectores de huella dactilar. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral.

La elección atípica se celebrará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 12 de marzo y los departamentales de ser necesarios el martes 14 de marzo.

225 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta elección atípica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *