Variante Espinal – Guamo, un tramo de muerte

Protesta en la vía

Protesta en la vía

Más de 300 personas taponaron la vía Espinal (Tolima) Neiva (Huila) a la altura del municipio de Guamo.

Con pancartas y vallas los ciudadanos pidieron medidas y controles eficaces para frenar la accidentalidad que se ha presentado, principalmente, en la variante Espinal-Guamo, un tramo de ocho kilómetros que en los dos últimos años ha registrado 30 accidentes de tránsito con 17 fallecidos.

La variante, que mejoró notablemente el tráfico vehicular entre Girardot, Espinal y Neiva, fue puesta en servicio hace dos años, y a la fecha contabiliza 30 accidentes que han dejado 17 víctimas y unos 50 heridos”, afirmó Eduardo Rodríguez, uno de los coordinadores de esta protesta de la que participan ciudadanos de Saldaña, Guamo y Espinal.

En este plantón participan familiares de las víctimas de estos accidentes, así como líderes comunales y estudiantes que exigen soluciones rápidas”, dijo Rodríguez.

Más manifestantes apoyaron el plantón

Más manifestantes apoyaron el plantón

Señaló que el objetivo es llamar la atención del Instituto Nacional de Vías para que tome correctivos principalmente en una glorieta causante de los accidentes por sus deficientes condiciones técnicas ya que carece de reductores, señalización reflectiva e iluminación.

Los manifestantes aclararon que «en contados minutos permitiremos nuevamente el paso de vehículos pues la idea es no perjudicar a los transportadores«.

Deja un comentario