Venden activos de Enertolima por más de un billón de pesos

Enertolima

Compañía del Valle asumirá operación comercial de la compañía de energía.

Epsa, una empresa Celsia, anunció la firma del contrato para adquirir el establecimiento de comercio que incluye la totalidad de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el Tolima, actualmente operado y de propiedad de la Compañía Energética del Tolima S.A. E.S.P.

Con esta operación la organización duplica la cobertura de su negocio de distribución en Colombia al sumar un nuevo departamento y 491 mil usuarios, llegando así a más de un millón cien mil clientes atendidos con su servicio de energía.

La adquisición comprende 75 subestaciones y 11 mil kilómetros de red de distribución con los que cubre los 47 municipios del departamento, incluyendo su capital Ibagué, importante centro agroindustrial, comercial y de negocios de la región. La transacción por $1,68 billones incluye los activos descritos. Epsa efectuará operaciones de crédito puente con entidades financieras locales e internacionales para dar cumplimiento a la transacción.

En el corto plazo, este crédito puente será repagado y reemplazado con una estructura de capital que combinará recursos conseguidos por medio de una emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano así como de optimizaciones del portafolio de activos que opera.

En cuanto a la emisión de bonos, la Junta Directiva de la compañía autorizó realizar los trámites necesarios ante la Superintendencia Financiera de Colombia para aumentar el cupo global del programa de emisión y colocación de papeles comerciales y bonos ordinarios que tiene Epsa por un monto adicional de $1,1 billones.

En consecuencia, el monto total del programa será $2,0 billones. En la actualidad el programa de emisión tiene un monto autorizado de $900.000 millones, de los cuales, $600.000 millones fueron emitidos y colocados en 2010.

Deja un comentario