Víctima de supuesta extorsión empieza a contradecirse

Walter Ríos

Walter Ríos

Caso que se ventila en juzgados de la capital tolimense.

Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué se realizó la audiencia preparatoria en el caso de la Fiscalía contra la señora Claudia Marcela Torrado Peñaranda, acusada de presunta extorsión contra su excompañero sentimental, el señor Walter Ríos Serrano.

Mientras la defensa realizó su descubrimiento probatorio se conoció de una denuncia penal formulada por Ríos contra Torrado Peñaranda, el cinco e julio de este año, por el ilícito de fraude procesal donde niega que hubiese sostenido una relación sentimental con esta dama, y asegura que solo fue su amigo por varios años.

Lo anterior, echaría por tierra lo dicho en la denuncia por extorsión que señala que luego de haber finalizado su relación con Claudia Torrado, este comenzó a recibir presiones y amenazas para que le cancelara un dinero que supuestamente Ríos Serrano adeudaba a la dama.

La audiencia preparatoria continuará el próximo mes de agosto y con ello vendrá la adopción del juicio oral de la causa.

En las audiencias, también se ha presentado como víctima la señora Lina María Castañeda Ayala (foto), quien aseguró que ha recibido amenazas y mensajes intimidantes vía celular, a lo que el juez de la causa le animó a denunciar y esclarecer.

Más contradicciones

Y aunque Claudia Torrado fue capturada y sometida a audiencias en Ibagué, al día de hoy permanece en libertad y sin que su proceso haya sido resuelto. La dama, es una reconocida comerciante de la ciudad de Bogotá.

El caso dio un vuelco inesperado en 2016 luego que el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Ibagué ordenara el embargo de inmuebles (casas, apartamentos), vehículos, y de dineros depositados en cuentas bancarias, en cabeza de Walter Ríos, y sobre los que la señora Torrado reclama el impago de millonarias deudas, por parte del hombre quien hizo parte hace algunos años de las Fuerzas Militares.

A la izquierda, Lina María Castañeda

A la izquierda, Lina María Castañeda

En sus consideraciones la jueza Doriam Gil Barbosa señala que: “limítese la medida en la suma de 250 millones de pesos. Para la práctica de la anterior diligencia comisiónese a la dirección del Grupo de Justicia de la Alcaldía municipal de la ciudad”.

En ese despacho cursa un proceso ejecutivo ordinario de la señora Torrado Peñaranda en contra de Walter Ríos.

La medida cautelar recae en una vivienda del barrio La Castellana, en la ciudad de Montería; un vehículo tipo Hiunday Tucson, así como cuentas abiertas por Walter Ríos en siete entidades bancarias del país, lo mismo que el salario que este devenga.

Así mismo el Juzgado Cuarto Civil designó como secuestre de los bienes de Ríos Serrano al señor Luis Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *