Visite las rutas de la fe en Tolima

Diversas opciones para hacer turismo y visitar los sitios de oración y recogimiento en la región.

Los mejores sitios para tener una Semana Santa diferente los ofrece Tolima con destinos religiosos como Armero-Guayabal, Guamo, Mariquita, Saldaña, Melgar, Carmen de Apicalá, Purificación, Honda e Ibagué, donde quedará cautivado con la amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Tome las  rutas del turismo de la fe que incluye procesiones, peregrinaciones, eucaristías, vía crucis, así como  momentos de  reflexión y encuentro personal con Dios.

Los siguientes son municipios y sitios de interés para visitar en esta semana de recogimiento y perdón.

Visite la Catedral Primada de Ibagué

Catedral de Ibagué

Ibagué ofrece ceremonias pomposas en su Catedral llena de historia que atrae a miles de católicos. Una de las celebraciones más vistosas es la eucaristía por los enfermos, el Jueves Santo a las 8 de la mañana, pero el Viernes Santo buena parte de los ibaguereños se congrega alrededor del  vía crucis que se realiza en la parroquia del Espíritu Santo.

A esto se suman el Festival de Música Sacra y las actividades en el corregimiento Villa Restrepo con vía crucis en vivo el viernes.

Caminata por las ruinas de Armero

AFP / Luis Acosta

A Armero-Guayabal no le caben los turistas que se congregan en el Parque de la Vida para recordar a miles de personas que murieron en la tragedia del 13 de noviembre de 1985 donde se elevan plegarias en la tumba de la Niña Omaira Sánchez.

Vía crucis en Honda

Uno de los mejores programas es visitar Honda, caminar por sus calles antiguas en piedra y admirar la belleza de sus iglesias repletas de historia religiosa.

Santuario La Ermita en Mariquita

Foto: Enertolima

Por estos días de devoción la feligresía católica acostumbra a visitar Mariquita y realizar peregrinaciones al Santuario de la Ermita en busca de un acercamiento y perdón de Dios.

Visite la Basílica de Carmen de Apicalá 

Iglesia de Carmen de Apicalá

El recorrido continúa a Carmen de Apicalá para conocer la Basílica de la Virgen del Carmen, en esta población ubicada a 20 minutos de Melgar.

Procesiones en Guamo

Foto: suministrada

 

El Jueves Santo es válido observar la ceremonia en vivo de  lavamiento de los pies a los apóstoles y el viernes la procesión con más de 30 imágenes por las calles de Guamo.

Pase por Líbano y Villahermosa

Líbano, Tolima

Los municipios de Líbano y Villahermosa, también ofrecen una variedad de celebraciones de tipo religioso que vale la pena conocer pues están llenas de tradición y costumbres alrededor de eucaristías y procesiones con imágenes vistosas por las calles.

Deja un comentario