Voto en blanco: una opción que crece

VOTO EN BLANCO

En el Tolima, se estima crecerá en un 35%

Análisis/ Como una respuesta al descontento; y como un mensaje a los congresistas del departamento y aspirantes en estas elecciones, la alternativa de voto en blanco continúa ganando adeptos, lo que promete una importante votación.

La falta del liderazgo en las decisiones más importantes del departamento por parte de los actuales congresistas y de conocimientos y preparación por falta de la mayoría de actuales candidatos, son el detonante para que muchos ciudadanos de diferentes condiciones sociales, estén considerando el voto en blanco, como una forma de alzar su voz de protesta ante la orfandad que padece el departamento desde hace muchas décadas.

Congreso Visible, entidad que sigue las actividades de los senadores y representantes, ha calificado en varias oportunidades con rendimientos muy bajos a los congresistas tolimenses, que desde su individualidad han acertado en pocas acciones para beneficio de la región. Asimismo la ciudadanía ha criticado la falta de unidad de los parlamentarios tolimenses, quienes en muy escasas oportunidades han actuado en bancada regional.

El poco acompañamiento al gobernador, al alcalde de Ibagué y a los mandatarios locales en las gestiones que realizan ante el gobierno nacional, es otra de las cuentas de cobro que les pasarían el próximo domingo 9 de marzo. Los intereses politiqueros, superan el interés común y se convierten en serios obstáculos para jalonar recursos de inversión social para el departamento.

Estas situaciones conocidas por todos, hacen reflexionar a los votantes que cada vez ven menos propuestas, pero más métodos poco éticos para conseguir los votos.

Es por ello que el voto en blanco, a diferencia de otras elecciones ha cobrado un protagonismo especial en el Tolima, tanto así, que muchas organizaciones sociales están promocionando a través de las redes sociales esta herramienta que la democracia otorga a los ciudadanos que consideren que ninguno de los candidatos es merecedor del favor popular para que los represente.

Analistas políticos, coinciden en afirmar que el voto en vlanco, tendrá un incremento del 40% con respecto a las elecciones legislativas de 2010, hecho que confirma el pobre balance que los congresistas pueden presentar al pueblo.

 

 

Deja un comentario