Vuelve y juega María Norby Portela

María Norby Portela

Foto: tomada de Facebook.

La polémica abogada reaparece contratando en el gobierno de Jaramillo.

El diario El Nuevo Día informó durante el fin de semana que a través de un contrato de seis millones de pesos, la abogada María Norby Portela Torres asesorará al municipio en temas de legislación laboral y demandas ante la vía contenciosa administrativa.

La letrada, es una vieja conocida del ambiente político administrativo, donde no ha pasado desapercibida por las polémicas.

De hecho, uno de sus hermanos, Didier Portela, obtuvo la millonaria licitación de la iluminación con lámparas LED en la ciudad en la pasada administración, negocio que hoy está en la mira de os organismos de control, porque al parecer no se ha cumplido con el propósito del mismo.

Siendo secretaria de Apoyo a la Gestión del exalcalde Rubén Darío Rodríguez (2004 – 2007), se le denunció por la contratación irregular de docentes para el colegio San Simón, proceso en el que también estuvieron investigados el rector de la institución Dagoberto Portela, y el funcionario Javier Cortés Lastra.

Pero en decisión del 15 de octubre de 2015, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito decidió absolverlos a todos del delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Luego, la abogada Portela estuvo como asesora en la Contraloría del Tolima, durante el periodo de Fredy Camacho Díaz.

Para 2011, María Norby Portela estuvo entre los candidatos a ocupar la Contraloría de Ibagué, cargo que finalmente ocupó Edwin Riaño.

Lo último que se supo de María Norby es que estuvo como asesora de la Gobernación de Luis Carlos Delgado Peñón.

Según fuentes del Partido Liberal, María Norby es cuota del exsenador Mauricio Jaramillo quien la ha apadrinado en sus múltiples contratos con el sector estatal.

En la foto, se le puede ver en una integración de dirigentes liberales el pasado fin de semana con el exgobernador Delgado.

Deja un comentario